Mitos y verdades sobre shampoos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Inocencia Manoel cuenta todo sobre lo que es MITO y lo que es VERDAD sobre los productos capilares, en esta ocasión aclaramos todo acerca de los shampoos.

  • ¿Lavarte el cabello durante el período menstrual es malo para tu salud? ¿MITO O VERDAD?

MITO. No existe una relación científicamente comprobada que indique daño a la salud de las mujeres al lavarse el cabello cuando menstrúan.

  • ¿EL AGUA CALIENTE DAÑA EL CABELLO? ¿MITO O VERDAD?


VERDAD . La alta temperatura del agua seca la estructura capilar, estimula el aumento de la grasa del cuero cabelludo y favorece la caída al estimular la alteración en la producción de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo, que pueden obstruir los poros de los que nacen los cabellos. Quien tiene dermatitis seborreica debe evitar el agua caliente, ya que, debido al aumento de la grasa, es normal que ocurra un empeoramiento de la enfermedad y una mayor caída del cabello. En conclusión, trate de lavar el cabello con agua tibia y si es fría mejor.

  • ¿PONER UN ANTICONCEPTIVO EN EL CHAMPÚ HACE QUE EL CRECIMIENTO DEL PELO MÁS RÁPIDO? ¿MITO O VERDAD?


MITO. El uso de hormonas femeninas no hace que el cabello crezca más rápido, mucho menos de esta manera, ya que la absorción de hormonas ocurre internamente.

  • ¿EL AGUA FRÍA LE DA MÁS VIDA AL CABELLO Y LO HACE MÁS BRILLANTE? ¿MITO O VERDAD?


La verdad lo que realmente daña el cabello es el agua caliente, que estimula la actividad de las glándulas sebáceas. Incluso en invierno, elige lavarte el cabello con agua tibia.

  • ¿ES MALO LAVARSE EL CABELLO CADA DÍA? ¿MITO O VERDAD?

No hay un patrón a seguir para lavarse el cabello.

La frecuencia de los lavados debe depender de los siguientes factores:

Tipo de cabello y cuero cabelludo : el cabello seco requiere menos lavados con una hidratación más potente, mientras que los aceites grasos necesitan una limpieza más frecuente para eliminar el exceso de grasa y desechos producidos por el cuerpo o acumulados por factores externos;
Clima : en regiones cálidas y playeras, el cabello necesita más cuidado y lavado más frecuente porque sufre más daño;
Peinado : El uso de muchos productos de peinado, como geles, aerosoles o ungüentos, cuyas sustancias dejan residuos fuertes, requieren un lavado de cabello con mayor frecuencia;
Estilo de vida : Aquellos que practican deportes o actividades al aire libre deben lavarse el cabello diariamente o al realizar estas actividades, para eliminar cualquier sustancia extraña y exceso de aceites que se acumulen y también para proteger, hidratar y reparar contra el daño solar, el cloro. , elásticos para el cabello, entre otros.

  • ¿Puede el champú dañar el cabello? ¿MITO O VERDAD?

VERDAD. Puede causar daños cuando se usa incorrectamente, cuando su formulación no es compatible con el tipo de cabello y cuando se usa en exceso.

  • ¿LAVAR LA CABEZA CON CHAMPÚ DOS VECES ES REALMENTE REQUERIDO? ¿MITO O VERDAD?

MITO. En algunos casos, puede dañar aún más el cabello por el exceso de agentes de limpieza o dañar la fibra capilar.

  • ¿EL CHAMPÚ PUEDE REDUCIR EL VOLUMEN DEL CABELLO? ¿MITO O VERDAD?

La verdad Existen formulaciones que disminuyen la carga electrostática del cabello y ayudan a cerrar la cutícula, reduciendo así el volumen.

  • Cuanto más grande es la cantidad de espuma, más limpio es el cabello? ¿MITO O VERDAD?

MITO. No necesariamente. Hay champús que no hacen espuma y limpian satisfactoriamente.

Ahora que ya sabes todo acerca de los shampoos espera nuestro próximo blog en donde hablaremos de los acondicionadores.

Saludos y gracias por leernos!