Toda decoloración es agresiva con tu cabello, cuando decoloramos el cabello se debilita y en los peores casos coge una horrible textura pegajosa muy difícil de quitar como si fuera chicle.
Pero con un poco de paciencia y los tratamientos adecuados todo es posible. Manos a la obra:
1. NO ABUSAR DEL LAVADO
Este primer consejo es fundamental. Si tu cabello esta chicloso lo peor que puedes hacer es lavarlo todos los días. ¿Porque?
Porque los productos de lavado tienen un montón de químicos que lo único que harán es empeorar la situación.
Los primeros días después de la decoloración lávalo solo 2 veces por semana y evita usar shampoos de uso regular. Prueba el shampoo Day Moist bajo en sal y especial para cabellos maltratados.
2. USAR PRODUCTOS REVITALIZANTES, QUE NUTRAN E HIDRATEN EL CABELLO
Prueba con máscaras bien cremosas para garantizar una nutrición a fondo. Te recomendamos la máscara reparadora Day Moist, aplica en toda la extensión del cabello a reparar y deja por 20 minutos.
Puedes potenciar tu máscara reparadora con Óleo de Argán o aceite de coco y lograras mejores resultados.
3. ORGANIZA UN CRONOGRAMA DE HIDRATACIÓN CAPILAR
Al igual que con los productos nutritivos, la clave está en la constancia. Cada semana hay que repetir el procedimiento y, también, se irán viendo los resultados de a poco.
Inicia de la siguiente manera
Semana 1 y 2: Máscara (2 veces por semana)
Semana 3 y 4 Máscara (1 vez por semana)
Luego cada 10 días, repetir ciclos de ser necesario.
4. NO ABUSAR DE LA PLANCHITA NI DEL RIZADOR
Si estamos en proceso de mejora, nutrición y cuidado, es muy importante evitar la aplicación de calor con la planchita o el rizador.
Si, por motivos de fuerza mayor debes planchar tu cabello, recuerda aplicar antes un protector térmico como el Thermoliss Termoprotector.
5. NO ATES TU CABELLO
El cabello decolorado no tiene elasticidad. Quiere decir que ante la más mínima tensión el cabello se va a quebrar. Nosotros no queremos eso. Por eso hay que evitar cualquier implemento que estire o tensione al cabello.
Comparte con esa amiga que sufre por una decoloración.
#decoloración #rubio #rubias #cabellodañado #cabellotipochicle